El Teléfono de la Vida es un voluntariado organizado por la diócesis de Lomas de Zamora, cuyo fin es “la ayuda espiritual de personas en situación de crisis, que necesitan ser escuchadas y contenidas”, cumplió 13 años desde su creación y estrenó un nuevo equipo coordinador.
Para el período 2024-2027, el obispo diocesano Jorge Lugones, nombró la conducción integrada por Susana López de la parroquia María Auxiliadora de Lomas de Zamora; Jorge Cenyko de María Reina en Lanús Oeste; Víctor Hugo Rodríguez de Santos Pedro y Pablo, Burzaco; Gladys Toloza de la capilla Medalla Milagrosa de Lomas y el diácono permanente Alberto Andrade como asesor de la institución.
Creada por una iniciativa del presbítero Jorge Beigbeder, el Teléfono de la Vida quiere en tiempos de una Iglesia Sinodal “caminar junto a la diócesis, atendiendo las fragilidades de las personas”, y contando con voluntarios de distintas parroquias, que cada noche, de jueves a domingo, de 22 a 6, esperan la llamada de quienes atraviesan la soledad, tristeza, depresión, rechazo o falta de escucha.

También hay un celular abierto las 24 horas.
El servicio, espera la participación de más voluntarios para aumentar los días de atención, confiando también que se sumen quienes se están formando en la Escuela de Ministerios Laicales Nuestra Señora de la Paz, especialmente los servidores de la escucha.
A las puertas del Año Santo Jubilar 2025, el Teléfono de la Vida, y en concreto sus miembros y quienes atienden las llamadas, quieren ser, como el lema del Jubileo, “Peregrinos de esperanza”.
El Teléfono de la Vida atiende en el 4245-3333, de jueves a domingos de 22 a 6, y al celular 1134615921, las 24 horas del día.
Quienes desees para sumarse al voluntariado pueden comunicarse al 1133283870.