El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, deseó que la celebración de la Navidad de este año sea “un canto de esperanza, esperanza en medio del conflicto, esperanza en medio de las dificultades”.
En su saludo de Navidad para la Iglesia diocesana, monseñor Lugones sostuvo que “hay esperanza porque este Señor es el Señor de la Vida, este Jesús es un Señor de la esperanza que nos anima a tender la mano y a abrazar”.
“Le pedimos a María que nos lo trae, que siga cuidando de su pueblo. María Reina de la Paz, que siga cuidando a su pueblo, a los más sufrientes y, especialmente, que nos ayude al encuentro, a recrear la paz entre los argentinos”, pidió en un video, donde también invitó a leer la carta pastoral sobre el tiempo y Año Vocacional que se iniciará en 2025.
Por su parte, Lugones participó el viernes de la Misión de Navidad en la peatonal Laprida del centro lomense y visitó a los presos de la Unidad 40, en el marco de una actividad organizada por la Pastoral Carcelaria de la diócesis.
El martes, en tanto, el obispo presidirá en Adrogué la misa de Nochebuena en el hospital Lucio Meléndez; la celebración comenzará a las 19.