El presidente Javier Milei afirmó que la “era del Estado omnipresente” terminó, según expresó hoy en su discurso en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), en los Estados Unidos.
“De la misma manera que en la década del ’30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado“, dijo Milei.
Y señaló: “El único camino racional es achicar el Estado a su mínima expresión. Reducir el tamaño del Estado es un acto de justicia porque cada erogación del Estado es una sustracción al pagador de impuestos”.
La actividad se realiza luego de reunirse el jueves pasado con el empresario Elon Musk y, posteriormente, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El viaje de Milei se da en medio del escándalo desatado por la difusión del token $LIBRA. Fue acompañado por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, viajaron una comitiva del equipo de comunicación del mandatario nacional, integrado por Manuel Adorni. Se sumó más tarde el asesor Santiago Caputo, cuestionado por estas horas.
Antes, Milei disertó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con foco en el modelo económico que implementa su administración desde diciembre del 2023.