Casi 10 años de prisión a un sacerdote de Lomas condenado por abuso sexual

La noticia de la condena fue difundida por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina a través de sus redes sociales.

El sacerdote Daniel Armando Martín Bustamante, quien se desempeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Lomas de Zamora, fue condenado a una pena de nueve años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual agravado.

El caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°9, donde se recibieron denuncias de varias mujeres que acusaban al religioso de abuso. Luego de un proceso judicial, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dictó la sentencia, estableciendo la culpabilidad de Bustamante en los hechos denunciados.

La noticia de la condena fue difundida por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina a través de sus redes sociales. En una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), expresaron su apoyo a una de las víctimas con el mensaje: “9 años y 6 meses de cárcel para el cura abusador Daniel Martín Bustamante ¡Te abrazamos Flor!”.

Este caso se suma a otros procesos judiciales que han puesto en evidencia denuncias de abuso dentro de instituciones religiosas. La sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para las víctimas y pone en relieve la importancia de que estos delitos sean investigados y sancionados.