El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para brindarle su apoyo en plena confrontación abierta con Irán cuya tensión continúa en aumento.
La conversación tuvo lugar ayer y le permitió al libertario expresar su “apoyo y solidaridad” al primer ministro de Israel, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Por su parte, Netanyahu ofreció su versión detallada de la situación en Medio Oriente, marcada por el enfrentamiento bélico directo con la República Islámica de Irán liderada por Alí Jamenei que inició el pasado viernes, y que lo obligó a ordenar el cierre de sus embajadas en el extranjero.
Este martes, el Ejército israelí informó la abatida contra Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor de Irán en tiempos de guerra y una de las figuras militares de más alto rango de la República Islámica, en un ataque aéreo nocturno contra un centro de mando en el centro de Teherán.
En las últimas horas, la escalada de ataques entre ambas naciones dio lugar a las declaraciones de Netanyahu, quien sugirió que el asesinato del líder iraní, el ayatollah Alí Khamenei, podría concluir con el conflicto.
El nuevo contacto entre Milei y el primer ministro se dio tras el retorno al país del mandatario que visitó Israel la semana pasada, en el marco de una extensa gira internacional que culminó el pasado sábado.