Ferraresi logró un triunfo histórico en Avellaneda y aseguró mayoría en el Concejo

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el oficialismo superó el 64% de los votos y duplicó a La Libertad Avanza.

Avellaneda: Jorge Ferraresi lanzó la campaña

El intendente Jorge Ferraresi, referente de Fuerza Patria y con aspiraciones a la gobernación bonaerense, obtuvo un triunfo categórico en el municipio de Avellaneda. Con el 92% de las mesas escrutadas, la lista local alcanzó el 64,3% de los votos, contra el 26,6% reunido por La Libertad Avanza, que quedó en segundo lugar. Muy por detrás se ubicaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 3,1%, Somos Buenos Aires con 1,8%, Nuevos Aires con 2% y otros espacios menores en torno al 2%. La participación fue del 65% del padrón.

El resultado constituyó una diferencia superior a los treinta puntos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora, una ventaja inusual en la región que confirmó la supremacía electoral de Ferraresi, quien encabezó la boleta local como candidato testimonial.

Mayoría asegurada en el Concejo Deliberante

En estas elecciones se renovaban 12 bancas del Concejo Deliberante. Con los guarismos provisorios, a Fuerza Patria le corresponderían 8 concejales, mientras que La Libertad Avanza conseguiría 4 escaños. Ninguna de las otras fuerzas superó el piso electoral requerido, por lo que no accedieron a representación.

Distribución estimada – {{MUNICIPIO}}

InfoRegión

De este modo, ingresarían por el oficialismo el propio Jorge Ferraresi como primer concejal, seguido por Claudia Cecilia Colaso, José Gabriel Alessi, Nilda Inés Brovida, Santiago Ariel Pirolo, Alba Gabriela Dorrego, Sebastián Vidal y Tamara Laura Perini, si el escrutinio definitivo confirma las tendencias actuales.

Por su parte, La Libertad Avanza obtendría representación con Cristian Alfredo Frattini al frente, acompañado por Verónica Alejandra Sagol, Lucas Ariel Yacob y Patricia Laura Ventosa.

La distribución asegura al oficialismo una mayoría sólida en el cuerpo deliberativo, reforzando la posición política de Ferraresi en su distrito, en un escenario en el que mantiene tensiones con sectores de La Cámpora y proyecta su futuro en la política provincial.

Una elección con impacto provincial

El triunfo de Fuerza Patria en Avellaneda se proyecta más allá del distrito. Ferraresi, que ya dejó trascender su intención de competir por la sucesión del gobernador Axel Kicillof, consolidó en estas elecciones un caudal electoral propio que lo posiciona en la interna oficialista.

La derrota de La Libertad Avanza, que en otros municipios logró imponerse o disputar la primera minoría, mostró un límite en Avellaneda frente a la estructura territorial del peronismo local. Con un resultado considerado definitivo, el escrutinio final ratificará la integración del nuevo Concejo Deliberante a partir de diciembre.