En Avellaneda, Kicillof afirmó que “Milei está rifando el trabajo argentino y la industria nacional”

El gobernador bonaerense recorrió la Cooperativa Cristal Avellaneda junto a Juan Grabois, Jorge Ferraresi y Gildo Onorato, y criticó con dureza las políticas del Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que “Javier Milei está rifando el trabajo argentino y la industria nacional”, durante una recorrida por la Cooperativa Cristal Avellaneda. Estuvo acompañado por el dirigente Juan Grabois, el intendente Jorge Ferraresi y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Gildo Onorato.

“Estamos en un momento crucial, un verdadero parteaguas para nuestro futuro: en la próxima elección vamos a elegir entre un modelo de especulación financiera como quiere Milei u otro de mayor igualdad, derechos y justicia social”, expresó Kicillof. En ese sentido, advirtió que “los bonaerenses no queremos un país de rentistas, en donde se exploten los recursos naturales para llevarlos al exterior sin valor agregado, mientras la inmensa mayoría sufre la pérdida del empleo y la caída de sus ingresos”.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por Grabois, quien llamó a “ponerle un freno urgente a esta tragedia de Milei” y destacó “las verdaderas historias de lucha que protagonizan los trabajadores y las cooperativas”. Por su parte, Ferraresi sostuvo que “la provincia viene construyendo una oposición firme que acompañe a los sectores más golpeados por el ajuste nacional”, mientras Onorato subrayó “la importancia de defender la industria y fortalecer las economías locales”.

La Cooperativa Cristal Avellaneda, fundada en 2002, produce las marcas Durax y Cristalux, y actualmente exporta a varios países de la región. Con apoyo del Banco Provincia, avanza en la reconstrucción de un horno para ampliar la producción de envases de vidrio. En el cierre del acto, Kicillof llamó a “llenar las urnas de votos por los candidatos de Fuerza Patria” en las elecciones del 26 de octubre, al asegurar que “son los únicos que defienden la ampliación de derechos y la dignidad del pueblo argentino”.