“Ladrón”, la respuesta de Milei al economista que propuso un impuesto al efectivo

Emanuel Álvarez Agis propuso un impuesto al efectivo y eliminar el del cheque para convocar a la formalidad. La dura respuesta de Javier Milei.

cajero - bancos

El presidente Javier Milei salió al cruce del economista Emanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Axel Kicillof, que propuso crear un impuesto al efectivo para obligar a los comerciantes y prestadores de servicios a la formalidad.

“KIRCHNERISTA = LADRÓN”, reza el mensaje de Milei, quien salió con los tapones de punta. “El que fue viceministro de economía de Kicillof propone de modo abierto robarte el 10% de tus ingresos que destines al consumo“, denunció.

En este marco, sostuvo: “Jamás piensan en achicar el gasto sino sólo en como recaudar más para ser ellos quienes deciden cuanto y en que gastar tu dinero”.

 Álvarez Agis había advertido que “la Argentina tiene un gran problema de informalidad” y planteó una solución para el largo plazo, ya que la misma sociedad se va a inclinar hacia la formalidad. “Los que estamos en la formalidad pagamos los impuestos que no pagan los que están en la informalidad”, planteó.

La propuesta es el impuesto al efectivo; es decir, retener una suma cuando el usuario saca dinero del cajero. El consumidor, de acuerdo a su reflexión, va a optar por pagar con tarjetas o billeteras virtuales, que deben actuar con agente de retención.

Eso obliga al kiosquero a formalizarse, a no cobrar en efectivo. Si vos querés formalizar al kiosquero con la actual estructura tributaria lo fundís”, alertó, dando paso al segundo paso del planteo definido como “el palo y la zanahoria”. Propuesto, entonces, eliminar el impuesto al cheque.