Makintach negó la existencia del documental Justicia Divina y afirmó que ya no tiene diálogo con sus colegas

Makintch reiteró que nunca produjo el documental Justicia Divina y sostuvo que el único material audiovisual existente “salió a la luz y no era mío”.

La jueza Julieta Makintach ratificó que el documental Justicia Divina “no existió” y reveló que no volvió a hablar con los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso desde el escándalo que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona. A la espera del veredicto del Jurado de Enjuiciamiento, la magistrada denunció que sus pares “mintieron” y la responsabilizaron por completo.

Makintch reiteró que nunca produjo el documental Justicia Divina y sostuvo que el único material audiovisual existente “salió a la luz y no era mío”. Apuntó a Savarino y Di Tomasso al considerar que “podrían haber evitado la nulidad del debate”, pero que en cambio “descargaron toda su responsabilidad” sobre ella. “Ellos mintieron cuando la ironía era que yo mentía”, afirmó.

Además, Makintach denunció que sus colegas negaron conversaciones previas sobre la cámara que grabó durante tres horas la primera audiencia y cuya transmisión por YouTube derivó en cuestionamientos internos. Según dijo, la investigación probó ese intercambio: “Quedó acreditado eso. Es una vergüenza”, sostuvo. También reveló que desde fines de mayo, cuando estalló el caso, “nunca más conversaron” con ella.

A dos días del anuncio del fallo que los 12 miembros del Jurado de Enjuiciamiento comunicarán este martes a las 10 en el Anexo del Senado bonaerense, la magistrada se mostró cautelosa: “Vamos a esperar”. Actualmente, se encuentra suspendida, apartada de su rol docente en la Universidad Austral e imputada en una causa penal que avanza en la UFI N°1 de San Isidro.