Milei envía al Congreso un proyecto para que Argentina adhiera al Consejo de Paz impulsado por Donald Trump

La iniciativa busca formalizar el ingreso del país al Consejo de Paz creado por el expresidente de Estados Unidos y será tratada durante las sesiones extraordinarias que comienzan el 2 de febrero.

sesiones extraordinarias

El presidente Javier Milei ordenó este miércoles enviar al Congreso un proyecto de ley para que la Argentina adhiera al Consejo de Paz, el organismo internacional creado por el expresidente estadounidense Donald Trump. La administración libertaria necesitará el aval de ambas cámaras para avanzar con la incorporación formal al espacio.

La iniciativa se sumará al temario de las sesiones extraordinarias, que se desarrollarán entre el 2 y el 27 de febrero, con el objetivo de obtener al menos media sanción antes de marzo. En la Casa Rosada reconocen que el cronograma legislativo es ajustado, pero confían en avanzar con los principales proyectos impulsados por el Ejecutivo.

En los últimos días, la cuenta oficial del Consejo de Paz dio la bienvenida a los países integrantes, entre los que figura la Argentina, junto a Camboya, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bulgaria, Hungría, Egipto, El Salvador e Indonesia, entre otros. Del total de 20 países que conforman el organismo, Estados Unidos es el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Paz, fundado por Trump, tiene como objetivo promover una “paz duradera” en regiones afectadas por los conflictos en Medio Oriente. La incorporación argentina refuerza el alineamiento del gobierno de Milei con la política exterior y la agenda de seguridad de Estados Unidos, uno de los ejes centrales de su estrategia internacional.