En el día de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió una misa en el Hospital Luisa C. de Gandulfo donde, al final de la ceremonia, impuso el sacramento de la unción de los enfermos y visitó a personas internadas en las salas.
Junto con párroco de Santa Rosa de Lima de Lomas de Zamora y capellán en el Gandulfo, Leonel Batista, concelebró la Eucaristía para rezar en general por los enfermos y en particular por los internados en el hospital, sus familias, el personal médico y directivos.
“Damos gracias al Señor, en este día de la Virgen”, dijo el obispo, “pedimos para que por su intercesión alivie a todos los enfermos, por la sanación física y espiritual, y por todos los que trabajan en este hospital”.
El Voluntariado Hospitalario Nuestra Señora del Carmen, que desempeña su apostolado semanal en el hospital, organizó la misa que coincide con la Jornada Mundial del Enfermo.
“Deseo vivamente que no falte nunca en nuestro estilo de vida cristiana esta dimensión fraterna, ´samaritana´, incluyente, valiente, comprometida y solidaria que tiene su raíz más íntima en nuestra unión con Dios, en la fe en Jesucristo”, rogó el Papa León XIV en el mensaje para la ocasión. “Encendidos por ese amor divino, podremos realmente entregarnos en favor de todos los que sufren, especialmente por nuestros hermanos enfermos, ancianos y afligidos”.
El lema de la Jornada Mundial del Enfermo de este año es: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”.