El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) generará pérdidas por u$s600 millones, según estimó este jueves el Gobierno nacional. La cifra fue dada a conocer por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien además calificó como “extrañas” las motivaciones de la central obrera para avanzar con la medida de fuerza contra la reforma laboral que desde las 14 será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Adorni sostuvo que el impacto económico del paro nacional será millonario y apuntó contra el nivel de acatamiento. “El tema del acatamiento es bastante perverso, en definitiva si te cortan el medio de transporte por más ganas que tengas de ir a trabajar no podés hacerlo. No hay nada más extorsivo, en contra de la libertad y la democracia, que es lo que están haciendo los sindicalistas. Por algo la gente los odia ¿no?”, afirmó.
El funcionario también comparó la actual protesta con la gestión de Alberto Fernández y remarcó que durante ese período, pese a los altos niveles de inflación y pobreza, no se registraron paros generales de esta magnitud. “Es extraño que en otras administraciones, sin ir más lejos en la de Alberto Fernández, que tenías 200% de inflación, casi 60% de pobres, un país devastado y no había paro. Evidentemente las motivaciones para que los sindicalistas se despierten son extrañas o inentendibles”, analizó.
En ese marco, Adorni insistió en que el paro nacional afecta especialmente a quienes viven del ingreso diario. “El problema es cómo le explican al que vive de la diaria, a un vendedor ambulante, que hoy no lo dejan llegar a su lugar de trabajo y que no va a tener algo que llevar a la casa para poner arriba de la mesa”, subrayó. Además, aseguró que el Gobierno mantiene diálogo con distintos sectores, aunque advirtió que “hay momentos donde el diálogo se corta porque no podés hablar con alguien que le hace daño a la Argentina”.