Sergio Maldonado le respondió a Carrió


Desde el 1 de agosto que nada se sabe de Santiago Maldonado. Ya se realizaron dos multitudinarias movilizaciones, cuando se cumplió el primero y el segundo mes de su desaparición. En las últimas horas, la diputada Elisa Carrió hizo polémicas declaraciones y la familia del artesano del reclamó que se presente ante la Justicia.

"Le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20 por ciento". Ésta fue la respuesta de Sergio, hermano de Santiago, a las declaraciones de la legisladora.

Carrió había advertido, en declaraciones de TN, que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que el chico esté en Chile con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)".

Aclaró que la hipótesis surge de una investigación privada y “el Gobierno no tienen nada que ver con esto”. Respecto a la posibilidad de que Gendarmería haya tenido responsabilidad en la desaparición, ya que fue visto por última vez en el desalojo de una protesta mapuche por parte de esta fuerza, sostuvo: “Si fueron los gendarmes, tienen que ir presos por asesinato y el resto, por encubrimiento".

Mientras tanto, siguen las muestras de apoyo a la familia Maldonado por parte de los organismos de Derechos Humanos. De hecho, las Abuelas de Plaza de Mayo recibieron el jueves a Sergio Maldonado y Andrea Antico. “Una vez más les brindaron su apoyo, los alentaron en la búsqueda y recordaron los inicios de su lucha por la desaparición de sus hijos y nietos”, precisaron desde el organismo.