La CGT alerta que “se agudizará el conflicto social”


Tras el paro del 25, el dirigente de la CGT Omar Plaini alertó que si no hay una modificación en el rumbo económico, la conflictividad social aumentará. Calificó de “soberbio” el Ejecutivo y pidió definiciones al peronismo, de cara a las elecciones de 2019.

La realidad social se mezcla con la política, en un presente convulsionado y con las elecciones generales al caer. Los magros salarios, sumados a la devaluación y la inflación que no se detiene, generan una situación de conflictividad social que puede ir aumentando en los próximos meses. Así lo advierte Omar Plaini, secretario general de Canillitas.

El dirigente planteó: “Estamos en una situación muy compleja, muy difícil. Datos del Indec determinan que un 60 por ciento de los argentinos está por debajo de la canasta básica alimentaria. Si el Gobierno no pega un giro importante se agudizará el conflicto social”.”El gobierno nos ha metido en un contexto socioeconómico dificilísimo por sus propios errores y la soberbia de creer que un resultado electoral da un cheque en blanco”, apuntó.

En declaraciones radiales, el dirigente de Canillitas estimó que “el salario mínimo tendría que estar en torno a los 20.000 pesos, una canasta básica”, e insistió con las críticas a la administración de Mauricio Macri. “No podemos seguir esperando, la sociedad está angustiada. La única manera de relacionarse con este gobierno es a través de la lucha, y ganar las elecciones del año próximo porque con este rumbo económico colisionamos”, sentenció.

Elecciones

Plaini reclamó al peronismo que comience a definir a los candidatos, para las elecciones del año próximo. “El peronismo tiene que empezar a reconstruirse sobre la base de un programa para vislumbrar quienes serán los candidatos. Estamos perdiendo tiempo, estamos fragmentados cuando ya tendríamos que haber elaborado un programa”, analizó.

Desde hace varios meses, el PJ convoca a la “unidad” y apuesta a poder unificar al kirchnerismo y los dirigentes  peronistas que dieron un paso al costado por estar en desacuerdo con este espacio. Lo cierto es que los encuentros se multiplican y el diálogo parece ser la salida. Agustín Rossi y Daniel Arroyo ya se prueban el traje de candidatos, en Nación y Provincia, respectivamente.

Previo Impuesto de pasajes al exterior: “Está en la mesa de debate”
Siguiente Cayó banda narco