Suma adhesiones la marcha en defensa de la universidad pública

Centrales obreras anunciaron su acompañamiento a la marcha del 23 de abril, en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.

El próximo 23 de abril se realizará la “gran marcha” en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. En las últimas horas, la convocatoria sumó las adhesiones de la CGT, CTERA (Forma parte de la CTA-T) y la CTA A.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Frente Sindical de Universidades convocan a marcha en defensa de la universidad pública el 23 de abril, frente al desfinanciamiento, que afecta el funcionamientos de las casas de altos estudios.

Adhesiones

En las últimas horas, la CTERA (que integra la CTA de los Trabajadores), la CGT (que llamó a una huelga general para mayo) y la CTA Autónoma anunciaron que acompañarán la convocatoria.

Por un lado, el consejo directivo de la CGT aprobó por unanimidad un plan de acción que comienza el próximo 23 de abril, día en que acompañarán la marcha de las universidades, y continúa con una movilización el 1 de Mayo y un paro general el 9.

Asimismo, la CTA Autónoma también estableció que se sumará a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril y a las medidas que convoque el Frente de Gremios Estatales.

La convocatoria

El Consejo Interuniversitario Nacional y el Frente Sindical de Universidades convoca a movilizar porque “la posición de los funcionarios del Gobierno mostró que no hay disposición para resolver los conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad“.

Convocamos a toda la comunidad universitaria y la ciudadanía toda a la gran marcha universitaria para defender la universidad pública porque la verdadera libertad está en la educación”, señala el comunicado.

El 10 y el 11, en tanto, se realizaron actividades para visibilizar el conflicto. Una de ellas fue en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).