El BCRA mantuvo tasa de referencia en 40%

Desde el organismo indicaron que mantendrán la tasa hasta que la inflación esté alineada con la meta de diciembre 2019.

banco central reservas

El Banco Central (BCRA) mantuvo la tasa de política monetaria en un 40 por ciento. “Considerando los antecedentes descriptos a continuación, el BCRA mantendrá el actual sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación, así como la inflación esperada, se alineen con la meta de diciembre 2019”, indicó el organismo.

Manifestó que “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio”, y consideró que ello “refleja los efectos directos e indirectos de la reciente inestabilidad cambiaria”.

“La confirmación del sendero decreciente del gasto público, sumado al compromiso asumido por el BCRA de no financiar más al Tesoro y los esfuerzos que se están llevando a cabo para reducir el exceso de liquidez del sistema, debieran comenzar a colaborar en la contención inflacionaria”, apuntó.

La autoridad monetaria anunció también que modificó la frecuencia de la reunión de política monetaria a una vez por mes en vez de dos veces al mes y agregó que el próximo comunicado sobre la tasa de interés será el 7 de agosto.

A mediados de junio, Luis Caputo fue designado como presidente de la autoridad monetaria en lugar de Federico Sturzenegger, tras una crisis financiera de mayo y el posterior acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).