Alerta epidemiológico por dos casos autóctonos de sarampión

 Uno de los casos es de la Ciudad y el otro se dio en la Provincia, pero ambos son tratados en Capital Federal. Se trata de bebés de 5 y 6 meses.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico, a raíz de dos nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Dos bebés de 5 y 6 meses, respectivamente.

Según el comunicado emitido por la cartera sanitaria, en las últimas horas se recibió la confirmación de los casos mencionados y, por ello, se instó a los equipos de salud “a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos”.

Los niños afectados son un bebé de 5 meses, residente en Capital Federal, y una beba de 6 meses, de Glew, partido de Almirante Brown. Sobre éste último caso, hay dudas sobre el origen, ya que desde el hospital en el que se encuentra internado el menor advierten que pudo haber contagio. “El caso está aislado”, remarcan.

La cartera de Salud detalló que ambos casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis), aunque “con buena evolución”.

En Argentina, el último caso de sarampión endémico se registró en el año 2000 y, desde entonces, se registraron un total de 32 casos importados y relacionados a la importación. Los últimos ocurrieron en Ciudad de Buenos Aires en la semana epidemiológica (SE) 13 de este año, de los cuales dos fueron importados y uno autóctono.

 

Alerta Casos Sarampion Julio 2018 by Info Región on Scribd