Vuelven a subir las tarifas del transporte

Lo anunció el ministro Guillermo Dietrich. El pasaje de colectivo aumentará un peso por mes hasta octubre.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde un nuevo aumento de tarifas que comenzará a regir en agosto.

En el caso de los colectivos, desde el 15 de agosto el boleto se incrementará un peso por mes hasta octubre cuando el mínimo llegará a 13 pesos. De esta forma, el aumento será de 30 por ciento.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo en agosto es de 45 centavos.

Trenes

Durante la conferencia de prensa que brindó esta tarde, Dietrich también confirmó las nuevas tarifas de trenes. En las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre el pasaje aumentará 0,75 en agosto y septiembre y 0,50 en octubre.

En las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza, el boleto subirá 0,75 entre agosto y octubre; mientras que en la Belgrano Norte el boleto se incrementará 0,50 también entre agosto y octubre.

“Con estas actualizaciones estamos camino a cumplir la meta fiscal que nos habíamos planteado”, justificó Dietrich y aseguró: “Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos”.