Turistas gastaron $21.024 millones en las vacaciones

Lo anunciaron desde CAME. Destacaron el “boom” de los excursionistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante las vacaciones de invierno en todo el país, turistas y excursionistas gastaron 21.024 millones de pesos, con un aumento del gasto directo de 31,2 por ciento respecto a 2017.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, catorce millones de personas viajaron por la Argentina durante este periodo y “los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos y Bariloche”.

“Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,6% de los arribos, seguida por la zona Centro con 17% (destacándose especialmente Córdoba), Provincia de Buenos Aires con 15,2%, y la zona del Litoral con 14% (fundamentalmente entre Misiones y Entre Ríos)”, precisaron.

Turistas

Desde CAME, asimismo, indicaron que “las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2 por ciento más que en 2017”. Además, señalaron que “con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de 17.825 millones de pesos”.

“En estas vacaciones se observó un turista medido en sus consumos pero que igual gastó sobre todo en servicios e incrementó su estadía frente a la temporada pasada”, resaltaron.

“Boom de excursionistas”

Por último, destacaron que “un dato que le sumó color al invierno, fue el boom de excursionistas”. “Unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas. Con un desembolso promedio de 350 pesos por excursionista, dejaron 3.199,6 millones de pesos en las vacaciones”, afirmaron.