Corte en Camino Negro por falta de luz

Vecinos de Lomas de Zamora se apostaron sobre la arteria y bloquean de forma parcial una de las manos para reclamar respuestas por la falta del servicio.

Vecinos de Lomas de Zamora, cansados de los cortes de luz, cortaban esta tarde Camino Negro, altura Itatí, para exigir respuestas de la empresa encargada de la distribución de energía en la zona, Edesur.

Personal de Tránsito y Gendarmería se apostaron en la zona, frente a la protesta vecinal, para minimizar el impacto en tránsito y que se permitiera la circulación en uno de los carriles.

Esta protesta llega luego de una serie de cortes de luz, que en muchos casos se extienden por un tiempo prolongado, e impiden a cientos de hogares tener alimentos frescos o calefaccionarse. Vale recordar que muchas viviendas cuentan con bombas y la falta de luz impide también que tengan agua.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este sábado eran más de 3400 los hogares sin servicio. Banfield, Ingeniero Budge, Lomas y Villa Centenario eran las zonas afectadas del partido de Lomas de Zamora, pero también se registraban cortes en otras zonas de la Región, como Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría.