Detuvieron a barras de Temperley

Se trata de siete personas acusadas de realizar robos en viviendas de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Siete personas integrantes de la barra brava de Temperley, dedicados a cometer robos bajo la modalidad “entraderas” en Lomas de Zamora y Almirante Brown, fueron detenidas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos donde se incautaron armas, tres vehículos y gran cantidad de ropa deportiva de varios clubes de fútbol.

La banda, desbaratada en las últimas horas luego de un hecho ocurrido en la zona sur del Conurbano, estaba liderada por un sujeto apodado “Tripichio” que paralelamente, junto a sus cómplices, participaba activamente en la hinchada de Temperley.

Fue así que efectivos de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora realizaron las tareas investigativas tendientes a individualizar a los autores del hecho, constando de declaraciones testimoniales y material fílmico de distintas cámaras de seguridad, que permitieron identificar los vehículos en los que se movilizaban.

Durante los allanamientos, que fueron realizados en las localidades de Adrogué y San José, se logró secuestrar el automóvil Chevrolet Corsa con vidrios polarizados sin chapa patente delantera utilizado para la comisión del hecho que motivó la investigación, un automóvil marca Nissan y otro vehículo Volkswagen Gol con pedido de captura activo por el delito de robo registrado el 10 de febrero de 2017 y requerido por la UFI N°6 de Lomas De Zamora.

Además, incautaron dos revólveres calibre 32 con la numeración suprimida, una pistola calibre 9 mm con cargador y gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres. También secuestraron teléfonos celulares, veinte camisetas de fútbol del Club Temperley y de la Selección Argentina y más de 50 prendas deportivas de los clubes de fútbol de Banfield y Boca Juniors.

Del operativo participaron efectivos de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, la Jefatura Departamental de Lanús, se contó con la colaboración de la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), distintos Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de la zona, y los cuerpos de Infantería y el grupo GAD que participaron de los allanamientos.

Los sujetos, entre los que se encuentra una mujer de 63 años, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, el Juzgado Nacional N°11 y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial Lomas De Zamora.

Previo La Cámara Federal ordenó citar a Cristina
Siguiente La Justicia redujo la multa a Camioneros