Lanús: regresaban de un viaje en familia y adolescentes le robaron el auto


Un matrimonio que regresaba con su hijo de 8 años sufrió un violento robo en Lanús Este cuando regresaban de un viaje a la provincia de Entre Ríos perpetrado por adolescentes quienes, según los vecinos, tabién serían autores de varios asaltos en la zona.

Todo ocurrió alrededor de las 21 del lunes cuando la víctima estacionó el Fiat Cronos a metros de su domicilio sobre la calle Illia mientras estaba acompañado por su esposa, y por el hijo de 8 años de la pareja.

La familia descargó algunas pertenencias del baúl y cuando caminaban hacia la vivienda fueron interceptados por dos delincuentes de 15 o 16 años quienes encañonaron al hombre en medio de la calle y amenazaron con dispararle para que les entregue las llaves del Cronos.

El forcejeo acabó con el hombre tirado en el pavimento y la esposa llamando al 911: uno de los ladrones le habría gatillado pero la bala no salió.

Entonces la víctima detuvo a un conductor para que lo ayude y bloquee el paso de los ladrones que se apoderaron de su automóvil. El hombre observó la situación y se involucró a medias: retrocedió unos metros pero los delincuentes escaparon por el pequeño espacio que dejó entre su auto y otro estacionado.

A los 10 minutos se presentó un móvil de la Comisaría 2 de Lanús, ubicada a 500 metros, cuando los ladrones ya estaban muy lejos del lugar.

La familia realizó la denuncia y la Justicia inició una investigación caratulada “robo calificado”.