Para De Mendiguren, “el Gobierno no aprende de los errores”

El diputado nacional por el FR lo consideró al criticar el proyecto de Presupuesto 2019. "Tiene muchas incongruencias", evaluó.

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren dialogó con Info Región y sostuvo que en los lineamientos del Presupuesto 2019, presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el “Gobierno nacional vuelve a cometer los mismos errores”.

“Parece que no aprenden de los errores porque siguen con las mismas medidas. Pronostican un tipo de cambio igual al actual y una inflación promedio de 23 por ciento. Ya con esos datos te dicen que habrá un retraso cambiario con ese monto. Van a repetir el mismo camino que los trajo hasta acá”, advirtió el legislador.

Apuntó que las primeras impresiones en torno al proyecto muestran que “tiene grandes incongruencias” y que “evidentemente eso está relacionado a la incapacidad que este Gobierno está demostrando para manejar la economía”.

“En el presupuesto que está vigente pronosticaron 10 por ciento de inflación y hoy está en 40, pronosticaron 19 pesos el dólar y también está en 40. No es serio lo que proponen”, agregó el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Esperamos que el Gobierno de Mauricio Macri nos escuche. No podemos convalidar medidas que sabemos que van en contra del arranque de la economía

Posible votación

Consultado sobre si su espacio rechazará el presupuesto, De Mendiguren aclaró que no acompañarán “cualquier propuesta que implique rebajas salariales o profundizar la recesión” y adelantó que presentarán “propuestas alternativas”.

“Esperamos que el Gobierno de Mauricio Macri nos escuche. No podemos convalidar medidas que sabemos que van en contra del arranque de la economía”, recalcó y luego reclamó “medidas que fomenten e incentiven a los sectores productivos”.

Insistió en que “eso no se ve en los primeros lineamientos del Presupuesto 2019” y pidió al Gobierno “números que sean viables” para el crecimiento del país.

FMI

Por último, el diputado nacional criticó que el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están “extorsionando” a los legisladores para que aprueben la iniciativa porque en caso contrario se pone en peligro el acuerdo con la entidad financiera.

“Es insostenible esta situación. Ellos se metieron en este problema de la deuda y te extorsionan para que lo convalides”, finalizó.