El martes no habrá transporte

Es por el paro general convocado por la CGT. “No hay diálogo”, cuestionó Roberto Fernández.

Paro de trenes y colectivos

La semana próxima se verá signada  por dos paros: el de las CTA Autónoma y de los Trabajadores (lunes) y la CGT (martes). La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no habrá transporte el 25 de septiembre.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, confirmó la adhesión del gremio a la medida de fuerza, motivo por el que no habrá colectivos, trenes ni subtes. Los servicios de corta y larga distancia tampoco funcionarán.

“Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza”, precisó Fernández. “No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo”, apuntó.

Tras la presentación del “Frente Sindical para el Modelo Nacional” y de cara al paro del 25 de septiembre, la CGT minimizó las diferencias. “Todos los gremios, más allá de los matices, van a estar encolumnados en la medida de fuerza”, aseguró el vocero Jorge Sola, aludiendo al acto en Ferro de Hugo Moyano.

“En la CGT no hay grietas sino diferencias o matices que quedan de lado cuando nos encolumnamos en defensa de los trabajadores”, planteó en declaraciones radiales, aludiendo al acto encabezado por Hugo Moyano en Ferro, donde presentó el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”.

El paro fue dispuesto “en defensa del empleo y el salario, rechazo al ajuste y el endeudamiento, la rectificación del plan económico y un pedido a poner como eje central a la seguridad social”, informó la central sindical.

Más temprano, Sola remarcó que el aumento del desempleo, anunciado ayer  por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  se percibe en las calles. “Las distintas actividades y los gremios lo van percibiendo con el mano a mano con los trabajadores”, aclaró.