¿Adiós a la SUBE? Se podrá pagar el transporte con débito y crédito

Manuel Adorni anunció, sin fecha concreta, que se podrá pagar el boleto con tarjetas, además de la SUBE.

aumento colectivos y trenes sube

El voceo presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno instrumentó el transporte público con cualquier medio de pago, además de la SUBE.

Si bien no hay precisiones respecto a la fecha en la que comenzará a regir, podrá pagarse el boleto del viaje en colectivo, subte o tren a través de medios de pago contactless (débito, crédito o billeteras virutales). 

El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, sostuvo.

En la misma línea, aclaró que la (tarjeta) “SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios”. “Para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen”.

Según declaró, la medida “no solo significa simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino una federalización del sistema”.

Para concretarla, deberá eliminar el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación.

Los dispositivos se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes, y deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas, por lo que no habrá exclusividades de ningún tipo.