Godoy convocó a sitiar el Congreso

“Vamos a rodear el Congreso de la Nación desde el 1 al 5 de  octubre, le vamos a decir ´no´ al acuerdo con el FMI y al Presupuesto”, aseguró el dirigente.

Hugo “Cachorro” Godoy subió la apuesta. Tras el paro de 36 horas de  la CTA Autónoma y de los Trabajadores, anunció que desde el 1 al 5 de octubre, distintas organizaciones sitiarán el Congreso para rechazar el Presupuesto 2019.

“Vamos a convocar desde la CTA autónoma la semana que viene un campamento durante toda la semana en el Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto“, había anunciado. Y la confirmación llegó este martes, en una conferencia de prensa. “Frente a la falta de diálogo,  nuestra decisión es profundizar las medidas de fuerza y proponer alternativas”, sostuvo.

Detalló que la convocatoria de la central es “rodear el Congreso de la Nación desde el 1 al 5 de  octubre”. “Le vamos a decir ´no´ al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Presupuesto”, acotó. “Queremos un gobierno que defienda la soberanía, la producción y el trabajo”, reclamó.

El Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5%, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses y un dólar a $40,10 para el año próximo. Según los datos presentados, el Gobierno planifica para 2018 una contracción anual de la economía del 2,4%, con una inflación del 42%.

Godoy aclaró que los gremios estarán en “estado de movilización de distintos sectores para discutir obra pública, política de salud, educación, los recursos para que los derechos de las mujeres sean plenamente respetados y los derechos de la niñez”, frente al “desbarajuste fenomenal” que provocó el presidente Mauricio Macri y su Gabinete.

El anuncio tuvo lugar en el marco del viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, en busca de cerrar el acuerdo con el FMI, y en vísperas del tratamiento del proyecto presentado por Nicolás Dujovne en la Cámara de Diputados. De hecho, la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá mañana al ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, . Rogelio Frigerio, quien brindará detalles del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2019.