Buscan definir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La Cámara de Diputados sesionará mañana con el objetivo de establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

congreso

La Cámara de Diputados oficializó la convocatoria a sesión especial para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La sesión tendrá lugar el miércoles a las 12, a instancias de un pedido del bloque Hacemos Coalición Federal. 

La bancada que lidera Miguel Pichetto se aseguró el apoyo de Unión por la Patria, el bloque más numeroso de la cámara, por lo que el quórum para el inicio de la sesión está garantizado.

Si bien se tratarán distintas iniciativas vinculadas al reemplazo de la fórmula de movilidad previsional, ninguna tiene dictamen de comisión, por lo que se requeriría una mayoría agravada de dos tercios de los votos para la aprobación.

El proyecto que presentó la Coalición Cívica apunta a que las jubilaciones se actualicen de forma mensual por inflación, e incorpora una recomposición del 20,6% en los haberes de abril para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los primeros meses del año.

No es el único proyecto de ley que propone cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria: también el Frente de Izquierda presentó una iniciativa y la diputada de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres también su propia propuesta.