Temperley buscará la recuperación ante el Dragón

El Celeste visitará este sábado, desde las 15:30, a Defensores de Belgrano por la quinta presentación en el Nacional B.

Foto: Prensa Temperley

Temperley atraviesa en un proceso de renovación a partir de la llegada de Cristian Aldirico al banco de los suplentes, que reemplaza en el cargo de entrenador a Gastón Esmerado quien, a partir de una serie de malos resultados, dejó el cargo. No obstante, Ariel Guevara, entrenador de la reserva, tendrá que resolver en la inmediatez el partido del sábado, desde las 15:30, ante Defensores de Belgrano como visitante, por la 5º fecha del Nacional B. En el cuál tratará de re direccionar el rumbo del equipo y lograr la primera victoria en el torneo.

En paralelo, el flamante entrenador observará de cerca la actividad del grupo y espera hacerse cargo de un plantel con el envión de un triunfo: “Estamos con las expectativas lógicas de este paso en nuestra carrera y con ganas de ponernos a disposición del plantel, conocerlos y rápidamente preparar lo que viene en la temporada”.

Cambio de aire

Aldiríco cuenta en sus pergaminos con dos ascensos de la Primera C a la Primera B con Talleres de Remedios de Escalada y la UAI Urquiza. Por otra parte, en la última temporada quedó en la puerta del ascenso al Nacional con el Furgón luego de perder la final del Reducido ante Defensores de Belgrano, casualidad, será quien le dé la bienvenida en su experiencia en el Gasolero.

Sobre su llegada al club y las primeras apreciaciones, en charla con Info Región, comentó: “Me pone contento. No es normal que un técnico que haya transitado categorías menores llegue a un equipo Nacional B y sobre  todo tan importante como Temperley. Nos encuentra bien parados en cuanto a la experiencia y tranquilos sobre una edad acorde. Las expectativas son estar a la altura, confiamos en sacar esto adelante y sobre todo nos gusta mucho el plantel, que eso es muy importante”.

Además, en torno a la actualidad de Temperley en el campeonato, valoró: “No condice el plantel que tiene con la realidad futbolística. Cuentan con un grupo importante que seguramente tienen que arrancar. El cuerpo técnico anterior hizo un buen trabajo e intentaremos tener beneficios con eso. Hay esperanzas, con un equipo que puede aspirar a cosas importantes”.

Suma experiencia

Con sus pasos por categorías menores el polaco adquirió experiencia y buenos resultados. Ahora, el Nacional traduce en su carrera un desafío nuevo, en el cual sabe que tendrá que recuperar rápido un plantel y dirigir a una institución que tiene como meta estar en lo máximo del fútbol argentino.

En consonancia, Aldirico evaluó lo que espera de la segunda división del fútbol doméstico: “Es un fútbol que tiene mucho orden, que es abierto en cuanto a los resultados porque la mayoría de las canchas están en buenas condiciones. Es muy competitivo y creemos que Temperley está a la altura de eso y puede pelear por cosas importantes”.

Para concluir, en dialogo con este medio, el flamante director técnico del Gasolero anticipó cómo será su relación con el público del Cele y remarcó la importancia de adquirir el respeto en la cancha: “Los hinchas de los equipos pretenden técnicos con jerarquía para el momento, pero pueden tener las expectativas lógicas de ver cómo vamos a responder. A medida que el equipo pueda ir mostrando cosas, seguramente tendremos aceptación, eso es parte del fútbol. Debemos ganarnos el respeto y el cariño con trabajo”.