San Albano dio el batacazo y le ganó al líder

El conjunto de Corimayo venció 32-27 a La Plata en un partido correspondiente a la fecha 22 de la primera A de la URBA.

San Albano consiguió una gran victoria tras vencer 32-27 a La Plata, quien hasta esta fecha se encontraba puntero del torneo. El partido, correspondiente a la fecha 22 de la primera A de la URBA, se disputó en terreno platense.

El equipo de Corimayo tuvo un gran rendimiento y le dio vuelta un partido en el que se había ido al descanso con el resultado en contra. Con esta victoria, San Albano subió a la sexta ubicación de la tabla y bajó a La plata al segundo puesto.

El partido

San Albano fue quien golpeó primero a través de un try de Lautaro Lualdi. A los  26 minutos llegó la respuesta de La Plata  mediante un try y una conversión con los que se puso en ventaja. Cerca del cierre el local convirtió un penal y el equipo de Corimayo se fue al descanso perdiendo 5-10.

A los diez del complemento San Albano sufrió un nuevo golpe cuando La Plata convirtió un try y  puso el partido 5-17.  Cinco minutos después llegó la reacción del conjunto de Corimayo con un Try de Tomás Mac Gaw y una conversión de Ignacio Gastaldi.

A los 18 llegó un penal para los platenses que pusieron el encuentro 12-20. De ahí en adelante fue todo para San Albano. Gastaldí descontó de penal, y con una conversión y un nuevo Try de Mac Gaw, los de Corimayo pasaron adelante en el marcador. Sobre el final del encuentro, un nuevo penal de Gastaldi y un Try de Lualdi decretaron 32-27 final.

Lo que sigue

Por la fecha 23 de la Primera A, San Albano será local ante Liceo Naval. El próximo rival de los de Corimayo se ubica en el puesto 11 de la tabla y viene de caer 18-28 ante Curupatí.