Solá fue tajante: “Quiero ser presidente”

El diputado cuestionó a los sectores que apuestan a dividir al peronismo y lo calificó como un “macrismo blando”.

El diputado Felipe Solá, de Red por Argentina, ratificó sus intenciones de ser candidato a presidente en las elecciones  del año próximo. Insistió en que todos los espacios que se reconocen en el peronismo deben a ir a internas.

“No quiero ser vice, quiero ser presidente”, subrayó el ex gobernador bonaerense, quien consideró que una gran interna opositora “es lo más sano”. “Si todos estuvieran en la misma interna, sería gol”, consideró el legislador.

Consideró que algunos sectores “quieren dividir al peronismo” porque “quieren un peronismo blando, que en realidad va a ser un macrismo blando”.

El Partido Justicialista nacional que preside el sanjuanino José Luis Gioja incorporó este jueves al diputado  Solá, que esta semana se fue del Frente Renovador, y al titular de Sanidad y secretario General de la CGT, Héctor Daer, a la Mesa de Acción Política del partido. “Nos vamos a seguir juntando los que queremos defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos frente a un gobierno que prioriza los mercados y la especulación financiera”, remarcó.

Junto con el bloque Red x Argentina, el diputado rechazó el Presupuesto 2019, que obtuvo media sanción. “Este es un gobierno que combina muchísimo poder con muchísima irresponsabilidad. Tenemos que ponerle un límite. Hoy el límite que está al alcance de la oposición es rechazar el presupuesto en el Congreso. El año que viene va a ser ganarle en las urnas”, sentenció en el debate.

Cinco legisladores, entre ellos Solá, se fueron esta semana del espacio liderado por Sergio Massa y se unieron a otros cinco para formar “Red x Argentina”. Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada y formaron junto a Victoria Donda, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Silvia Horne y Araceli Ferryra “Red x Argentina”.

“Red x Argentina es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos”, señaló Solá en la conferencia de prensa en la que presentaron el nuevo interbloque en la Cámara baja.