Cinco diputados se fueron del Frente Renovador

Se trata de Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Fernando Asencio y Jorge Taboada, quienes junto a legisladores de otros sectores conformaron el bloque “Red x Argentina”.

Las diferencias presentadas en el último tiempo dentro del bloque de la Cámara de diputados del Frente Renovador derivaron en la ruptura del bloque. Cinco legisladores se fueron del espacio liderado por Sergio Massa y se unieron a otros cinco para formar “Red x Argentina”.

Los diputados que se fueron del massismo son Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada y formaron junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda el nuevo espacio, que fue presentado este mediodía.

“Red x Argentina es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos”, señaló Solá, al tiempo que reiteró la crítica a Massa por “no buscar la unidad es completamente funcional al macrismo”.

En la conferencia de prensa, utilizó como metáfora al paraguas. “Los paraguas van uniendo para arriba a todos los que quedan abajo. Los sucesivos paraguas nos van a ir uniendo a todos”, señaló.

Victoria Donda, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Silvia Horne y Araceli Ferryra se suman a “Red x Argentina”. “Es un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador”, apuntó la legisladora de Corrientes. “Nos unimos los y las que creemos que la oposición a este gobierno es más importante que la oposición a un gobierno anterior. Los y las que tenemos como prioridad salvar a la Argentina de este desastre al que nos llevó Macri y sus socios”, sostuvo.

Arroyo se mostró, junto a Solá, muy próximo al peronismo en los últimos meses. De hecho, a comienzos de octubre, había advertido -en una charla con Info Región- que el lanzamiento de “Una Alternativa para la Argentina” era “positivo en la medida en que se construya la gran alternativa opositora que devendría del conjunto del peronismo, más los movimientos sociales y los sectores críticos a este gobierno”.

Días antes, Facundo Moyano afirmó que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo ve “más como candidato a vicepresidente de (el presidente Mauricio) Macri” que como “una opción opositora”, fustigando el armado encabezado por el mandatario provincial, Massa y el senador Miguel Pichetto.