Las Leonas cayeron en el debut

El seleccionado argentino de hockey femenino perdió ante Australia 2-1 en el comienzo del Trofeo de Campeones.

Las Leonas cayeron ante Australia 2-1 en su debut en el Champions Trophy. María José Granatto marcó para el combinado nacional, mientras que Ambrosia Malone, en dos oportunidades, convirtió para las Hockeyroos.

El combinado nacional, que mereció algo más por las situaciones que tuvo, comenzó con el pie izquierdo en el certamen que defiende como vigente campeón, ya que se consagró en Londres 2016.

El equipo

El conjunto nacional formó con Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Paula Ortiz, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Sofía Toccalino.

El partido

El conjunto dirigido por Agustín Corradini comenzó impreciso en la tenencia de la pelota y complicado con la presión que ejercía el seleccionado australiano.

Luego de algunas aproximaciones sin peligro de las Hockeyroos, Malone desvió un centro en el área argentina y marcó el 1-0 para las autralianas, a los doce minutos del primer cuarto.

Momentos más tarde, a los 14, nuevamente Malone, tras una buena jugada individual, picó la pelota por encima de Belén Succi y estableció el segundo tanto para las australianas.

En el tercer cuarto, el equipo argentino tuvo las más claras. A los tres minutos de juego, Granatto definió de gran manera frente a la arquera australiana y descontó para el combinado nacional.

Tras manejar mejor la posesión de la pelota, Argentina tuvo el empate en una de las últimas: un contraataque, con superioridad numérica, encabezado por Delfina Merino, le permitió generarse el espacio para definir de cara al arco, pero el palo le negó la igualdad.

De esta manera, Argentina, que mereció algo más en cuanto a llegadas, cayó en su debut en el Trofeo de Campeones 2-1 ante Australia.

Corradini, “con bronca”

El entrenador argentino habló luego de la caída ante el equipo australiano. Si bien se mostró “molesto” por la cantidad de situaciones que malogró el equipo, indicó que “las chicas jugaron un gran partido”.

“Estoy con bronca por el resultado pero orgulloso con las chicas por el partido que hicieron. Me parece que en los primeros ocho o diez minutos estuvimos mal defensivamente y ahí nos sacaron la diferencia”, comentó Corradini.

Y agregó: “Me voy molesto por la cantidad de situaciones de gol que tuvimos y no supimos aprovechar. Las chicas tuvieron un gran partido, generamos muchas chances y pasamos por arriba a Australia, pero no alcanza con eso. Tenemos que trabajar la precisión y, sobretodo, en los minutos iniciales del partido”

Lo que se viene

El conjunto de Corradini tendrá revancha este domingo cuando se mida, desde las 7, ante Holanda, vigente campeón del mundo, en el marco de la fecha 2° del Champions Trophy.