Conmemoraron el Día de la Soberanía en Lomas

Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezaron una jornada con charlas y actividades en Llavallol.

En conmemoración del Día de la Soberanía, los Veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora realizaron una jornada que contó con distintas charlas y actividades con el objetivo de reforzar “la defensa de la soberanía” en el país

“Somos parte de la gente que defendió la soberanía y sentimos que tenemos que reflejar eso en un acto de este tipo. A Nivel nacional lamentablemente no vemos una política de estado reflejada favorablemente”, expresó en diálogo con Info Región el veterano de guerra y referente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, Roberto Barrientos.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre,1​ en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

Durante la jornada se realizó un acto protocolar, se le rindió homenaje a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan y expusieron agrupaciones Scout de Llavallol. Además, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios y el Círculo de radioaficionados “Nicolas Tesla”.

El momento más importante del acto fue la charla dada por los veteranos, quienes compartieron sus experiencias durante la Guerra e hicieron hincapié en la importancia de la “defensa de la patria”. “Los veteranos venimos reclamando una política más firme sobre la soberanía y puntualmente sobre Malvinas, que es lo que más nos llega a nosotros personalmente, porque creemos que es algo a lo que no se le está dando importancia”, explicó Barrientos.

Asimismo, indicó que el 28 de noviembre se realizará una jornada en la Cámara de Senadores para expresar la posición que tienen los veteranos “frente a las decisiones que está tomando el Gobierno nacional”. “Consideramos que es una entrega de nuestra soberanía”, afirmó el referente de los veteranos de Lomas. Y cerró: “El pueblo nos tiene mucho respeto y mucho agradecimiento por lo que hicimos. Nosotros estamos consustanciados con la realidad del país y también cuando hay alguna situación catastrófica como inundaciones o eventos naturales que requieren estamos prestos a colaborar”.