Temperley buscará otro triunfo ante la Lepra mendocina

El Gasolero se medirá este viernes, desde las 19, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en un compromiso por la fecha 13 del Nacional B.

Temperley volverá al ruedo oficial en el Nacional B, ya que por la fecha 13 se medirá este viernes, desde las 19, ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Alfredo Beranger, con la necesidad de sumar de a tres para continuar engrosando el promedio.

Los de Cristian Aldirico vienen de vencer 3-1 como visitante a Deportivo Morón, por lo que de sumar otra victoria, saldrán de la zona de descenso momentáneamente. En otro objetivo, también sueñan con salir de la parte baja de la tabla y posicionarse como un candidato a disputar el Reducido de cara al 2019.

El presente

La victoria como visitante frente al Gallo le dio alivio al Celeste en su intención de despegar de los puestos de descenso. Asimismo saben que el camino es largo y hacerse fuerte de local será uno de los puntos a tener en cuenta para cumplir con esa meta de salir del fondo.

“Estamos con tranquilidad porque de a poco encontramos la idea de juego quiere el entrenador. Vamos a buscar cerrar el semestre en casa con una victoria”, comentó Matías Castro, en charla con Info Región.

Y agregó: “En líneas generales estamos plasmando la idea que de jugar por abajo, tener la posesión del balón y ser agresivos a la hora de presionar y recuperar la pelota. Estamos convencidos de la idea que quiere el entrenador y de que jugando así van a ser más las victorias que las derrotas”.

El rival

Independiente Rivadavia de Mendoza se ubica a cuatro puntos del líder Sarmiento de Junín y espera sumar para seguir prendidos en posiciones de Reducido para luchar por el ascenso a Primera. Además es uno de los equipos que participará de la Copa Argentina, gracias a la cosecha de 22 unidades en 12 presentaciones.

Al respecto, el arquero de Temperley señaló: “Es un rival duro, que viene peleando en la posiciones de arriba. Sabemos que es un gran equipo que ha hecho un buen campeonato”.

Por último, sobre la importancia de jugar en casa, sentenció: “Somos locales y tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa. Nuestra idea es tratar de imponer nuestro juego la mayor cantidad de tiempo posible”.

Reprogramación

El encuentro ante Defensores de Belgrano que fue suspendido por las intensas lluvias y corresponde a la fecha 5 del torneo fue reprogramado desde AFA para el miércoles 12 de diciembre, desde las 20:05, en el estadio del Dragón en Núñez.