“Nuestro objetivo es entrar al Reducido”, recalcó Albarracín

El defensor de Temperley Celeste apuntó a ratificar la recuperación que se dio en el tramo final del semestre.

Temperley ya piensa en el 2019 y en recuperar el tiempo perdido. Luego de un flojo inicio de campeonato, donde no encontró los resultados, el Celeste cambió el entrenador y con la llegada de Cristian Aldirico remontó en varios aspectos, además del juego.

“Siempre hay cosas para corregir. Es una categoría dura y difícil, donde los partidos, muchas veces, se definen en detalles. En la recta final se vio un Temperley más ordenado, más concentrado en las pelotas paradas, que era un gran déficit. Eso hizo que nos conviertan pocos goles y encontremos mejores resultados”, analizó el central Tobías Albarracín, en diálogo con Info Región.  

Lo personal

En la fecha 7, ante Santamarina de Tandil, el central sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas. Cuando parecía recuperarse, se resintió de su lesión y terminó el 2018 sin fútbol. “Por suerte ya estoy recuperado en cuanto a tiempos. La última semana trabajé con el grupo pero todavía en reducido no participé, más que nada por una cuestión física. Estoy tranquilo porque a la pretemporada llegaré de la mejor manera”, comentó el defensor.

“No fue una buena temporada en lo personal. Pude jugar cinco partidos para el torneo local y tres por Copa Argentina. Ahora hay que darle para adelante y esperar la pretemporada para ponernos bien físicamente. Después aguardaré la decisión del técnico para encontrar mi lugar en el equipo”, aclaró Albarracín.

El equipo

El Gasolero finalizó la primera parte del Nacional B en la 16° posición, con 15 unidades. Si bien terminó lejos de la punta, ocupada por Sarmiento de Junín (29), quedó a tres unidades de la zona de Reducido.

“Alcanzar el primer puesto está difícil, aunque todavía nos falta jugar con el líder. Estamos complicados por la cantidad de puntos que nos llevan. Pero nuestro objetivo es entrar al Reducido. Tenemos jugadores de jerarquía para hacerlo. Y en el mano a mano es todo distinto”, remarcó el defensor.

Además de repuntar en el torneo local luego del flojo arranque, Temperley llegó a la semifinal de la Copa Argentina, donde cayó por penales ante Rosario Central, que después se consagró campeón. El central, en charla con este medio, calificó de “muy importante” lo conseguido por el Celeste.

“En cuanto a lo colectivo, fue un gran año. Acceder a esa instancia de la Copa fue algo muy lindo. En el torneo local, fuimos de menor a mayor. Con una pretemporada le vamos a tomar la mano a lo que quiere el técnico para el equipo”, agregó.

Lo que se viene

“Es una lástima no haber ganado el último partido para ir a la próxima Copa Argentina. Ahora nos quedó la premisa de entrar al Reducido como nuestro gran objetivo”, reiteró luego Albarracín. Temperley volverá a jugar por el Nacional B ante Quilmes, en condición de visitante.

En ese sentido, para encarar la segunda etapa del torneo de la mejor manera, el defensor repasó: “La defensa está bien, son chicos jóvenes que agarraron la idea del técnico. En el medio, tenemos jugadores de experiencia, y eso siempre es importante. Arriba hay que aprovechar a Ramiro Costa y a Mauro Cerutti, que están pasando por un gran momento”.

En tanto, con respecto al juego, el central apuntó a “la recuperación” cuando el equipo no tiene la posesión. “Entendemos que uno se tiene que defender con la pelota y eso es lo más importante. Cuando no la tengamos, hay que apostar a la recuperación rápida y estar bien en bloque, que es lo que nos costó en los primeros partidos”, concluyó.