¿Cuánto sale alquilar en la Costa este verano?

En la primera quincena de enero, los alquileres variaron entre los 1000 y 3500 pesos.

Los alquileres de propiedades en la costa atlántica bonaerense aumentaron un 25 por ciento en la primera quincena de enero.

Los valores variaron entre 1.000 y 3.500 pesos diarios, de acuerdo con la calidad de los servicios y la ubicación, informó el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires.

“El mercado de alquileres de la costa mantiene una pauta de incrementos en torno al 25 por ciento respecto del verano anterior, inferior a la inflación anualizada del año pasado”, explicaron desde el sector.

Vale remarcar que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que en muchos destinos turísticos argentinos se proyecta una buena ocupación hotelera durante doto el mes.

En la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata sigue siendo preferida, con una ocupación hotelera que llega al 70%. También se destaca Pinamar con más del 80% de reservas durante la primera semana de enero, y con aspiraciones de superar el 60% de reservas que tienen actualmente durante el resto del mes.

En Villa Gesell el porcentaje de reserva hotelera es de 67% promedio durante la primera quincena, con registros que superan esa cifra durante la tercera y cuarta semana, que alcanzan el 75% y 85%, respectivamente. Mar de Ajó tiene un 70% de reservas hoteleras promedio durante el mes; mientras que San Clemente del Tuyú alcanza el 69%.

En Tandil, el promedio de reservas para la primera quincena es también del 69%, y se destaca la realización de la competencia OSDE Cruce Tandilia, del 11 al 13 de enero, con mucha ocupación durante este lapso; por otra parte, la segunda quincena llega a una reserva del 60%.