Las Leonas ganaron en el debut en Córdoba

El seleccionado argentino de hockey femenino venció este sábado 2-0 a Bélgica en lo que fue el estreno de la FIH Pro League. Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, sumaron minutos en el choque.

El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo un buen arranque en la FIH Pro League ya que vencieron 2-0 a Bélgica, en el partido inaugural que se desarrolló este sábado en el Estadio Municipal de Córdoba.

Los goles para las conducidas por Carlos Retegui fueron por intermedio de Julieta Jankunas y Agustina Habif. En paralelo, Agustina Albertario y Celina Di Santo, ambas de Lomas Athletic, forman parte del plantel que disputa el torneo y acumularon minutos en cancha.

El partido

En el arranque Albertario tuvo una participación activa en el encuentro ya que protagonizó una de las situaciones más claras cuando, de revés, estrelló la bocha en el poste en lo que podría haber sido el primero para las albicelestes. Con el correr de los minutos, la propia delantera de Lomas convirtió, aunque tras analizar la jugada en el video ref las autoridades decidieron anular el tanto.

Con esa superioridad, Argentina no se conformó y fue por la apertura del marcador, así fue como Jankunas anotó el 1-0 que le dio tranquilidad al equipo. Carla Rebecchi desbordó por la derecha, la arquera europea dio rebote y la atacante, atenta, empujó para desatar la alegría.

Situados en el tercer cuarto Argentina logró mantener el ritmo y, con los aportes de Rebecchi, más la participación oportuna de Belén Succi en el arco, lograron sostener la distancia. En esa línea, quien amplió el marcador fue Habif cuando tomó un rebote tras una jugada fija y el posterior remate de María José Granatto. Finalmente, sin sobresaltos, consolidaron un buen triunfo para dar el primer paso en el certamen.

Lo que viene

Luego de ganar en el arranque, las Leonas asumirán su segundo desafío el 2 de febrero cuando reciban nuevamente en Córdoba a su par de Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League.