La polémica por la Plaza República de Venezuela se trasladó al Concejo

La ordenanza fue aprobada por unanimidad pese a las críticas realizadas desde Cambiemos.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad la ordenanza para la creación de la Plaza República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la primera sesión ordinaria del año.

Si bien el proyecto fue convalidado por unanimidad, desde Cambiemos criticaron la defensa del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del oficialismo.

De hecho, luego del acto de inauguración realizado la semana pasada, la senadora nacional y referente del PRO en Avellaneda, Gladys González, acusó al intendente Jorge Ferraresi de “defender la dictadura” en Venezuela.

En este sentido, desde el bloque Cambiemos votaron a favor porque “es importante que Avellaneda tenga un nuevo espacio verde” pero criticaron “la reivindicación a Maduro”.

“Votamos a favor porque es importante una plaza para la ciudad, pero no estamos de acuerdo con que defiendan lo que pasa en Venezuela”, explicó el concejal Rubén Conde. 

El oficialismo, en tanto, destacó la inauguración de la plaza ubicada en el cruce de las calles Nicaragua y Emilio Zola y también la defensa al gobierno venezolano.

En la sesión también se aprobaron proyectos sobre condonación de deudas a jubilados e instituciones barriales.