Los Jaguares vencieron Blue Bulls

La franquicia argentina superó este sábado 22-20 a Bulls en Pretoria, por la fecha 7 del Súper Rugby. De esa manera, lograron cortar con una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

Los Jaguares lograron vencer este sábado, por 22-20, a Bulls, en lo que fue un compromiso pautado por la fecha 7 del Súper Rugby, que se desarrolló en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria en Sudáfrica.

Con ese marcador, los conducidos por Gonzalo Quesada lograron cortar con una seguidilla negativa (cayeron ante Lions y Stormers y Chiefs). Además, es la tercer conquista del equipo en Sudáfrica, ya que las anteriores fueron frente a Cheetahs y Southern Kings, dos franquicias que ya no disputan el torneo.

El partido

Los penales fueron la vía elegida por el conjunto local que avanzó en los primeros minutos en el marcador y se puso 9-0 gracias a la precisión de Manie Libbok. Luego, Pablo Matera anotó el primer try del partido para el elenco argentino y puso las cosas 9-7 para irse al descanso.

En el comienzo del complemento, Jade Stighling llegó al ingoal de Jaguares y estiró la ventaja para los sudafricanos, pero los penales acomodaron el resultado parcial 20-10 para el local. Cuando parecía que la victoria para Bulls era lo más lógico, apareció Domingo Miotti y anotó el segundo try para los argentinos (convertido por él mismo) y finalmente consumó la victoria al apoyar el balón en el ingoal rival, para concluir la jornada 22-20 a favor.

La agenda

El equipo argentino, que acumula 14 puntos en la competencia, tendrá acción nuevamente en el Súper Rugby dentro de una semana cuando enfrente -el sábado 13- a Sharks, en Durban, para culminar su segunda gira en Sudáfrica.