En Sudáfrica, Jaguares quiere recuperarse ante Bulls

Será el sábado desde las 10:05, en Pretoria, por la fecha 7 del Super Rugby.

Foto: Jaguares.

Jaguares va por la recuperación ante Bulls, este sábado desde las 10:05. En el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, se enfrentarán en el marco de la fecha 7 del Super Rugby.

En ese sentido, el Head Coach Gonzalo Quesada realizará tres modificaciones en busca de cortar con la racha de derrotas consecutivas que arrastra la franquicia argentina en el certamen.

Así llega

Jaguares tuvo un mal andar en su salida del país dos fechas atrás. Primero cayó ante Lions y luego ante Stormers. Finalmente, el último sábado, no pudo ante Chiefs, en el José Amalfitani, y perdió 30-27.

La racha negativa de tres caídas consecutivas lo alejó de los primeros puestos en su zona. Con diez puntos, está a ocho de Lions, el único líder de la Conferencia de Sudafricana.

El equipo

El Head Coach argentino confirmó este jueves el equipo que buscará cortar la seguidilla de derrotas. Por el lado de los forwards, Marcos Kremer pasará a ser segunda línea y Pablo Matera ingresará por Tomás Lavanini.

En tanto, por el lado de los backs, Santiago González Iglesias será titular por primera vez en el campeonato, en lugar de Joaquín Díaz Bonilla. Finalmente, Matías Orlando ingresará por Joaquín Tuculet, haciendo que Matías Moroni sea wing y Emiliano Boffelli arranque de fullback.

En consecuencia, la franquicia argentina será: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matera, Kremer, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, González Iglesias, Moyano, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli.

A su vez, los relevos serán Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Lavanini, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Tuculet.

El rival

Por el lado de los locales, que son escoltas en la Conferencia Sudafricana con 17 puntos, buscarán continuar por el buen camino, ya que ganaron tres de los últimos cuatro compromisos.

Pote Human, Head Coach de los sudafricanos, confirmó los 15 que saldrán al Loftus Versfeld:  Lizo Gqoboka, Corniel Els, Trevor Nyakane, Hanro Liebenberg, Eli Snyman, Ruan Steenkamp, Jannes Kirsten, Duane Vermeulen, Embrose Papier, Manie Libbok, Jade Stighling, Burger Odendaal, Dylan Sage, Johnny Kotze y Divam Rossouw.