Cristina viajará a Cuba para visitar a su hija

Su estadía en la Isla durará diez días y fue informada a la Justicia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra ahí por por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria.

Si bien la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

Tras la autorización, la senadora nacional viajará mañana, a las 0.35, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, y volverá el 30 de este mes.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

“Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta”, sostuvo Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia Kirchner.

Previo Peña destacó el movimiento turístico por Semana Santa
Siguiente La CGT “trabaja” en un paro pero no adherirá al del 30 de abril