Cristina viajará a Cuba para visitar a su hija

Su estadía en la Isla durará diez días y fue informada a la Justicia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra ahí por por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria.

Si bien la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

Tras la autorización, la senadora nacional viajará mañana, a las 0.35, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, y volverá el 30 de este mes.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

“Florencia Kirchner va a seguir en el exterior, bajo tratamiento médico, hasta que reciba el alta”, sostuvo Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia Kirchner.