Para CICOP, es “inadmisible” la falta de convocatoria a paritarias

El vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia, ratificó además el paro convocado para el 24 y 25 de abril.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, consideró que es “inadmisible” que el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal no haya convocado a los profesionales de la salud a negociar el aumento salarial.

“Es inadmisible que el resto de los sectores tengamos que estar a la espera de que el Gobierno defina el acuerdo con otro gremio”, analizó el dirigente gremial en diálogo con Info Región, en referencia al acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los docentes.

El referente de CICOP afirmó que por este motivo realizaron medidas de fuerza la semana pasada y pararán nuevamente el 24 y el 25 de abril. “Vamos a ir al Ministerio de Salud porque consideramos que es inaceptable la demora. Creemos que debería discutirse urgente la problemática de los profesionales de la salud”, reclamó.

En ese marco, sostuvo que “es muy difícil” que el gremio decida levantar las medidas de fuerza en el caso de que Provincia los convoque a negociar porque tendrían que tener “la convocatoria, una propuesta y capacidad de valoración”. “Son tres cosas que, teniendo en cuenta los días por delante, vemos muy difícil que se pueda dar antes del paro”, afirmó.

Aclaró, no obstante, que si tuvieran una convocatoria con una propuesta “digna de ser valorada”, el gremio la pondrá “de inmediato a consideración” en un congreso de delegados. “Si el Gobierno quisiera evitar la medida lo que tendría que hacer es convocar rápidamente y con mucha más diligencia”, apuntó.

Reclamos

Por último, remarcó que la problemática de los profesionales de la salud no es solo salarial, sino que tiene “una extensa lista de reclamos” como, por ejemplo, infraestructura, pases a planta y condiciones laborales.

Varios de los puntos pendientes fueron incluidos en el acuerdo anterior pero no tuvimos avances”, concluyó Corsiglia.