Las Leonas viajaron a Estados Unidos para continuar con la Pro League

Con Agustina Albertario entre las convocadas, el seleccionado argentino se prepara para la continuidad del certamen internacional.

Foto - CAH

Tras la victoria por la vía de los penales ante Australia, el seleccionado femenino de hockey viajó a Estados Unidos para afrontar una nueva fecha de la FIH Pro League. Luego, las Leonas continuarán su travesía por Gran Bretaña y Alemania.

El primero de los encuentros será ante las americanas el domingo 12 desde las 19 en Lancaster. Más tarde viajarán al viejo continente para medirse ante las británicas el 18 en Lee Valley y finalmente visitarán a las Alemanas el 22 en Krefeld.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, quien no estuvo en el último encuentro por una lesión, es parte de la lista de 18 jugadoras convocadas por Carlos Retegui para la triple fecha.

La lista

Además de la atacante de las Conejas, el plantel está conformado por Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Albertario, Carla Rebecchi, Bianca Donati, Micaela Retegui, Agustina Habif, Rosario Luchetti, Paula Ortiz, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

Entre las convocadas se destaca la vuelta de la defensora Donati, quien regresó al seleccionado tras recuperarse de una lesión ligamentaria sufrida en diciembre del año pasado.

El torneo

Las Leonas marchan en la segunda posición del certamen con el 81 por ciento de los puntos obtenidos en sus once presentaciones, en las cuales cosechó 10 victorias, tres por la vía de los penales australianos, y solo cayó ante Holanda, equipo líder del certamen.

Luego del triple compromiso de este mes, las comandadas por Retegui tendrán dos encuentros más como visitantes en junio, con los cuales cerraran su participación en la Pro League. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la ronda final para decidir el campeón.

Leones

El combinado masculino tendrá más tiempo para preparar su próximo compromiso, ya que Estados Unidos no tiene equipo de hombres en el certamen. El siguiente partido para conjunto de Germán Orozco será el 18 de este mes ante Gran Bretaña.