Las Leonas sumaron un nuevo triunfo en la Pro League

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el seleccionado femenino de hockey venció por penales a Australia en el último encuentro en el país por el certamen internacional.

Foto - Agencia de Deportes Nacional

El seleccionado femenino de hockey se despidió del país con una victoria. Tras igualar 1-1 ante Australia en el tiempo reglamentario, Las leonas se impusieron por 3-1 en la ronda de los penales en la onceava presentación en la FIH Pro League.

El gol albiceleste lo marcó Silvina D´elia mientras Maddy Fitzpatrick abrió el marcador para las visitantes. La mediocampista de Lomas Athletic Celina Di Santo fue parte del encuentro disputado en el Cenard, mientras que su compañera en las Conejas Agustina Albertario fue desafectada a último momento por una lesión.

El partido

Las visitantes aprovecharon la primera que tuvieron y se pusieron rápido en ventaja a los tres minutos con un remate de Fitzpatrick. En el resto de la etapa ambos equipos lograron entrar en el círculo rival pero no pudieron generar más daño

En el segundo cuarto, las dirigidas por Carlos Retegui lograron reaccionar y empataron el partido con un gran remate de D´elia tras un córner corto. El trámite continuó parejo y se fueron al descanso 1-1.

Durante la tercera etapa se vio lo mejor de la Albiceleste que fue más ofensiva que su rival y defendió bien los ataques. Las Leonas tuvieron varios remates con los que pudieron ponerse arriba y se hicieron del control de la bocha.

El último cuarto las argentinas siguieron buscando el gol de la victoria pero las visitantes defendieron bien y el partido finalizó igualado por lo que se definió por la vía de los penales Australianos.


En los shootouts, las Leonas se impusieron 3-1 gracias a las conversiones de D´elia, Carla Rebecchi y Julieta Janukas. Para las Australianas sólo marcó Kristina Bates.

Lo que sigue

Con este resultado las comandadas por Retegui continúan en la segunda posición del certamen con el 81 por ciento de los puntos obtenidos. Ante Australia, fue el último encuentro en el país por la FIH Pro League, ya que los cinco partidos que le quedan por disputar serán en condición de visitante. El próximo compromiso de las Leonas será el domingo 12 ante Estados Unidos.