Incorporan al padrón a un millón y medio de nuevos electores

El Renaper envió la actualización a la Cámara Nacional Electoral tras las irregularidades detectadas en las inscripciones de jóvenes.

elecciones

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que incorporó al padrón electoral a un millón y medio de nuevos electores, luego de que detectó que gran cantidad de jóvenes no figuraban en el listado provisorio publicado el 10 de mayo.

La actualización del padrón fue enviada a la Cámara Nacional Electoral (CNE) con vistas a las elecciones generales.

“El Renaper envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayor que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas”, señaló el Renaper en un comunicado de prensa.

Según explicaron fuentes del Renaper, esas novedades ya habían sido remitidas anteriormente pero la Cámara “las marcó con error pero sin especificaciones”, por lo cual se volvieron a enviar.

El plazo para reclamar por la no inclusión en el padrón provisorio debió ampliarse, ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio.