La octava incorporación para Brown llega desde Paraguay

Se trata de Rodrigo Burgos, quien firmó su vínculo con el Tricolor de Adrogué y estará a las órdenes de Pablo Vico para el próximo compromiso en el Nacional B. En su última etapa vistió la camiseta de Deportivo Capiatá.

Brown de Adrogué incorporó un hombre de experiencia para el mediocampo. Este jueves Rodrigo Burgos confirmó su arribo al elenco Tricolor y ya se puso a las órdenes de Pablo Vico para encarar un nuevo desafío en el Nacional B.

El volante paraguayo tuvo una última temporada en Deportivo Capiatá, al tiempo que en Argentina vistió la camiseta de Talleres de Córdoba, elenco con el que ascendió por duplicado, primero desde el Federal A al Nacional B y luego a la Superliga.

Un pilar en el medio

El octavo refuerzo del Tricolor no es cualquier nombre. El mediocampista paraguayo tiene varios pergaminos en su carrera futbolística cosechando campeonatos y buenos rendimientos.

Obtuvo dos campeonatos en Paraguay con Cerro Porteño (2009 y 2012). Además, con la camiseta azulgrana llegó a disputar semifinales de Copa Libertadores.

Por otra parte, ya con la camiseta de Olimpia, ganó un torneo local en el 2018, sumado a las dos coronaciones con Talleres que le permitieron llevar al conjunto cordobés a la máxima división.

También jugó en Deportivo Guabirá de Bolivia, Sportivo Luqueño, Deportico Capiatá y 3 de Febrero, en Paraguay.

Se va armando

La llegada de Burgos sirve para continuar sumando certezas en cuanto a lo que será la conformación de un plantel casi nuevo del Tricolor para la próxima temporada en el Nacional B. A la espera de trasladar los trabajos a Villa Gesell el domingo, quienes se acoplaron al grupo en este mercado de pases invernal fueron: Gastón Grecco, Iván Becker, Mauro Ruggiero, Ezequiel Bonacorso, Nahuel Rodríguez y Elías Contreras, Tomás Molina.

También, lejos de las canchas pero de una magnitud importante en cuanto a peso específico, Facundo Lemmo inició este año como manager de la institución y ya se posiciona a la par del cuerpo técnico y dirigentes.