Lanús: Se incendió un merendero y piden ayuda para reconstruirlo

El fuego arrasó con el lugar y solicitan colaboración para que vuelva a recibir a los 35 chicos que acudían por un plato de comida.

El merendero “Todo por lxs chicxs”, de Remedios de Escalada, sufrió un incendio el domingo por la madrugada, producto de un cortocircuito eléctrico en la calle, y se encuentra fuera de servicio. 

El espacio solidario funcionaba en una casa que le brindaba la merienda a más de 35 chicos durante varios días de la semana. Estefanía Trovarello, una de las referentes del merendero, dialogó con Info Región y pidió “mano de obra” para poder reconstruirlo.  “Un cortocircuito en la calle generó el incendio que arrasó con todo. Además de un merendero, era una casa familiar, por lo que la gente que vive ahí está en otro lugar esperando que se lo pueda reconstruir”, explicó. 

Destacó que consiguieron “bastantes donaciones de ropa y otros elementos” pero que, con urgencia, necesitan “gente que pueda colaborar” y “materiales” para volver a ponerlo en pie. “La gente se puede acercar al Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, donde estamos recibiendo donaciones. Va a llevar un tiempo rearmar la vivienda porque hay una pared con peligro de derrumbe”, adrvirtió. 

Finalmente, Estefanía compartió su teléfono celular (11-2391-4463) para que puedan comunicarse con ella en caso de contar con más donaciones o si la gente puede acercarse a contribuir con mano de obra para poner en pie el espacio.