Lomas: La UCR asegura que “puede haber grandes sorpresas”

Así lo indicó el precandidato a concejal César Bértoli de cara a las PASO.

A menos de tres semanas para las primarias, el dirigente radical y precandidato a concejal de Lomas de Zamora por Juntos por El Cambio, César “Charo” Bértoli, expresó su optimismo al asegurar que “puede haber grandes sorpresas” y advirtió sobre supuestas diferencias en el espacio que lidera el intendente Martín Insaurralde, que buscará su reelección.

“Entre ellos hay chisporroteos, porque dentro del kirchnerismo, la gente de La Cámpora se llevó todo en las listas, los consejeros escolares. Martín puso los funcionarios amigotes de él y dejó muchos compañeros de prestigio, gente capacitada afuera y hemos conversado con ellos por lo que se sumaron a nuestras listas”, aseguró el aspirante a edil en declaraciones a Info Región.

Y subrayó: “Por eso nosotros llevamos mucha gente de distintos partidos y en estas elecciones puede haber grandes sorpresas”.

“Nosotros hemos hecho una lista donde todos los partidos han participado. La gente está respondiendo bien y vemos que va a haber un verdadero cambio, porque en la lista de Insaurralde son siempre los mismos”, consideró.

Diferenció que el precandidato a intendente por el macrismo, Gabriel Mércuri, es “un candidato con frescura, joven”. “Creemos que este año nos va a ir bien, que la gente nos va a acompañar”, insistió.

Se refirió, en este punto, a la “necesidad” de un recambio de funcionarios en Lomas de Zamora y aseveró que de obtener un triunfo, Cambiemos en el distrito “tiene equipo” para cubrir los lugares que quedarían vacantes”. “Va a haber una renovación y nosotros desde el radicalismo le vamos a sumar gente importante”, afirmó. 

Fiscalización

Por último, en el marco de lo que fue el simulacro del escrutinio provisorio sobre el cual el oficialismo se manifestó “satisfecho” y respecto de lo que varios sectores del peronismo vienen manifestando preocupación por supuestas irregularidades, Bértoli recalcó: “Nosotros estamos trabajando fuerte en poner fiscales en todas las escuelas, no dejar personas el azar y por suerte la gente nos está acompañando y se acercan para fiscalizar”.