Con “éxito”, finalizó el simulacro de recuento provisional de resultados

Se realizó este sábado y desde el Gobierno destacan que el nuevo sistema “agilizará el escrutinio provisorio” y los primeros datos de las PASO se darán a conocer a las 21.

elecciones

El Gobierno Nacional informó hoy que se realizó con “éxito” el simulacro de recuento provisional de resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto, con la presencia de los representantes de todos los espacios políticos que competirán.

Para el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, calificó como un “éxito” la prueba; mientras que el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó que el nuevo sistema “agilizará el escrutinio provisorio” y le dará “mayor transparencia y seguridad”.

“El simulacro comenzó a las 9 de la mañana y a las 14 horas se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 telegramas desde 9.131 establecimientos de votación y el resto desde 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino”, informaron en un comunicado de prensa. El simulacro tuvo lugar en la Escuela Número 5, ubicada en Arcamendia 743 del barrio porteño de Barracas, y continúo en la sede del Correo Argentino, en la calle Brandsen 2070, del mismo barrio porteño.

El pasado 15 de julio  y con la presencia de Frigerio, se realizó una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas. “Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados”, había informado el Gobierno.

Desde el Ejecutivo señalaron que el día de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los primeros resultados electorales se conocerán a partir de las 21 a través de la web www.resultados.gob.ar, y a la medianoche ya estarán los resultados completos.

El nuevo sistema será implementado en un total de 11.041 establecimientos de todo el país, mientras que en unos 4.000 lugares de votación se detectó que no tienen señal de comunicación o no cuentan con la infraestructura adecuada, por lo que se seguirá utilizando el método anterior.

En tanto, el Correo Argentino dispondrá de 1.130 sucursales digitales que “procesarán los telegramas de los establecimientos escolares sin señal y como contingencia” en caso que se produzca algún inconveniente en los establecimientos con conectividad.